SOBREMESA  nace de la necesidad de articular espacios de encuentro, cuidado y escucha en las instituciones culturales, en los que poder compartir experiencias y aprendizajes. Tiene como principal objetivo conectar a toda la comunidad Empower Parents a través de diferentes encuentros de creación colectiva. Trabajaremos a partir del relato personal para componer una pieza textil colectiva que conecte las diferentes narrativas utilizando, como lienzo, parapentes reciclados.

SOBREMESA  quiere proporcionar un espacio en el que fomentar, a partir de la creación artística, la reflexión, el dialogo y la sensibilización de otros públicos, visibilizando la necesidad de transformar las instituciones culturales en espacios más humanizados y accesibles.

El proyecto consistirá en el trabajo artístico grupal, a través de seis encuentros en el Museo ICO y una performance final en torno a la pieza textil creada. Durante el proceso de trabajo nos acompañará la artista y arquitecta Marina Fernandez Ramos, responsable del programa “Tejiendo la Calle”.

 

A medida que avance el proyecto publicaremos los diferentes testimonios de participación y los avances del mismo.

Datos útiles:

Ubicación: Museo ICO. Calle Zorrilla 3, Madrid.

Número de encuentros: 6 durante los meses de marzo a diciembre de 2022.

Horario:viernes por la tarde de 17:00h a 18:30h.

Fechas: 11 de marzo, 1 y 29 de abril, 1 de julio, 2 de septiembre y 18 de noviembre.