Empower Parents es un programa de mediación educativa y comunitaria, innovador en España

Fase experimental: 2013-2014

Haciendo un poco de historia tenemos que contaros que  se inició en 2013 a partir de una colaboración entre el Queens Museum de Nueva York, la Fundación ICO y hablarenarte, gracias a un premio concedido por la American Alliance of Museums dentro de su programa Museums Connect, dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Un año más tarde, en 2014, la Fundación ICO junto a hablarenarte continúan con el desarrollo de la iniciativa hasta 2019, apoyando de esta forma la inclusión real en los museos.

Un programa de cultura inclusiva

Equilibrio dinamico: 2014-2017

En 2015 el programa es incluido en el Plan Nacional Museos + Sociales, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales actuales.

Empower Parents en La Aventura del Saber de RTVE

Innovación social

Traspasando los muros del museo

En 2017 Empower Parents es reconocido como uno de los tres proyectos más innovadores e integradores de las industrias culturales europeas en
los NICE Awards 2017, Network for Innovations in Culture and Creativity in Europe, organizado por el European Centre for Creative Economy (ECCE), un galardón que promueve la inclusión a través de la innovación social.

Surge la Asociación Empower Parents

En 2020 se inicia una nueva etapa en la que el equipo de familias del programa toma el relevo y crea la Asociación Empower Parents, con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo ya iniciadas en el Museo ICO e incorporar nuevas instituciones culturales y museísticas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

* Add notice about your Privacy Policy here.