Explorar, aprender, visibilizar

A lo largo de estos años, el Museo ICO se ha transformado en un espacio en el que estar, reencontrarse, experimentar y aprender. La comunidad de familias ha visibilizado el autismo y transformado el museo, y en esta transformación se han generado oportunidades de encuentro en las que establecer diálogo y comunicación con otros públicos y con los profesionales del museo.

La metodología y los recursos educativos de Empower Parents son el resultado de siete años de aprendizaje e investigación participativa a partir del trabajo realizado con más de 100 familias y la colaboración con instituciones culturales y entidades de acción social.

Espacios para todos

Espacios de aprendizaje, inclusivos, accesibles y adaptados.

Aprendizaje situado

Las familias adquieren herramientas y recursos educativos.

El Museo ICO: espacio de experimentación

El Museo ICO ha sido un espacio de experimentación en el que desarrollar, de manera colaborativa, una metodología adaptada a las necesidades de las familias con niños con TEA.

01
Diseñamos experiencias culturales para todos

La metodología de Empower Parents es el resultado de seis años de experimentación en el Museo ICO.

02
Creamos recursos educativos y soportes de accesibilidad

El diseño de los materiales ha respondido en todo momento a las necesidades de cada uno de los grupos de niños que han participado en Empower Parents.

03
Empoderamos a padres y madres para que lideren el proceso.

Fomentamos la pertenencia al museo como espacio de aprendizaje y facilitamos herramientas para que las familias visiten con sus hijos otros museos e instituciones culturales.

04
Transformamos los espacios culturales

El hecho de constituir una comunidad en torno al Museo ICO ha provocado cambios, fortaleciendo la línea de trabajo en materia de accesibilidad y desarrollando programas estables en colaboración con agentes sociales como Plena Inclusión Madrid.

Metodología adaptada

Estructura y rutinas

Las sesiones en el museo se estructuran en tres secuencias: bienvenida, experiencia y taller

Soportes de accesibilidad

Diseñamos recursos educativos adaptados a las necesidades de cada grupo

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Síguenos