
Explorar, aprender, visibilizar
A lo largo de estos años, el Museo ICO se ha transformado en un espacio en el que estar, reencontrarse, experimentar y aprender. La comunidad de familias ha visibilizado el autismo y transformado el museo, y en esta transformación se han generado oportunidades de encuentro en las que establecer diálogo y comunicación con otros públicos y con los profesionales del museo.
La metodología y los recursos educativos de Empower Parents son el resultado de casi 10 años de aprendizaje e investigación participativa a partir del trabajo realizado con más de 150 familias y la colaboración con instituciones culturales y entidades de acción social.
Espacio para todos
Espacios de aprendizaje, inclusivos, accesibles y adaptados.
Aprendizaje situado
Las familias adquieren herramientas y recursos educativos.
Recursos educativos y soportes de accesibilidad
El diseño de los materiales ha respondido en todo momento a las necesidades de cada uno de los grupos de niños que han participado en Empower Parents.
Empoderamiento familiar
Empoderamos a madres y padres para que lideren el proceso. Fomentamos la pertenencia al museo como espacio de aprendizaje y facilitamos herramientas para que las familias lleguen a visitar otras instituciones de forma autónoma.